Arrestan en el AILA hombre que amenazó hacer explotar un avión

Aeropuerto Internacional de las Amérias. Fue arrestado este lunes el hombre que presuntamente, amenazó con hacer explotar un avión con un vuelo programado desde Santo Domingo hacia San Juan, Puerto Rico.

Tras el apresamiento, realizado por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y División de Inteligencia de Defensa J-2, se determinó que el hecho fue una falsa alarma, indican informes preliminares.

Tras la amenaza del detenido, quien sigue siendo investigado, el aeropuerto fue puesto en estado de emergencia por más de una hora. Los referidos agentes fueron ayudados por miembros de seguridad y operativos de Aerodom, además de unidades caninas, quienes revisaron el equipaje de los pasajeros, sin hallar explosivos.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que las autoridades indicaron que el hombre acudió al aeropuerto para abordar el vuelo 96 de la empresa Frontier, destinado para las 7 y media de la mañana, el mismo se retrasó por más de una hora, en momento en que las autoridades buscan artefactos.

Entérate más:  Diputados rechazan modificaciones Senado a proyecto ley loma Miranda

El vuelo despegó pasadas las nueve de la mañana, tras determinarse que fue una falsa alarma.