Origen del nombre de Jack Veneno

Por décadas el hoy extinto luchador profesional Rafael Sánchez fue un ídolo en la República Dominicana y su contagio nombre pronunciado durante alrededor de 50 años.

Historia del nombre de Jack el veneno

El nombre artístico o seudónimo del héroe del entretenimiento dominicano, surge de una novela de Marcial la Fuente Estefanía, que se llama “Jack el veneno”. Junto al grupo de jóvenes que estaban aprendiendo lucha decidiò quitarle “el” y quedarse con Jack Veneno.

El campeón Mundial de la Bolita del Mundo, dijo «» o pensábamos que iba a impactar lo que impactó».

Cuando tenía 13 o 14 años veía las películas de (El Santo, El Enmascarado de Plata), y eso lo motivo a ser luchador. Al llegar a los 16 años, en República Dominicana se practicaba la lucha libre, había un promotor, también era un comerciante, José A Brea Peña, y fue dueño de varias emisoras de radio comercial, traía luchadores de México.

Luchó en el Madison Square Garden de Nueva York, en Los Ángeles, en México donde hizo pareja con el famoso luchador mexicano El Santo, y también con Blue Demon. También fue invitado a inaugurar el Safari Park de Puerto Rico, para hacer una exhibición de lucha técnica.

Entérate más:  Anuncian otra vaguada, las lluvias no paran

También fue junto al luchador puertorriqueño José Rivera, Campeón en parejas de la Norteamérica World Wrestling Council de Puerto Rico.

Jack Veneno junto a su rival Relámpago Hernández, llevaron la Lucha Libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la Republica Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional.

Uno de sus combates más memorables en la vecina isla de Puerto Rico fue cuando hizo parejas con su compatriota el luchador ‘’El Puma’’, se enfrentaron a ’’Los Hermanos Muerte’’ en el 1975, quienes en esa década fueran sus más aguerridos adversarios, principalmente el mayor de los hermanos, ‘’la muerte primera’’.

La famosa lucha con Rick Flair
Cabe mencionar algunos enfrentamientos con varios luchadores extranjeros, tales como el norteamericano Adrian ‘’The Exotic’’ Street, el japonés ‘’Killer Khan’’, el Guatemalteco, el monje loco, el norteamericano Nick Bockwinkel, el ecuatoriano Tara Bulba y su más amarga lucha contra el mexicano ‘’Buddy Montes’’, el cual mientras se enfrentaban en un combate, sufrió un paro cardiaco, muriendo éste, en el hospital.

Entérate más:  La Procudaruría solicita captura de pilotos los franceses

La empresa de Lucha Libre, ’’ Dominicana de Espectáculos’’ la cual era dirigida por el promotor de lucha libre y luchador retirado Arcadio Disla Brito (Vampiro Cao), era la única que operaba en el pais y estaba afiliada a la norteamericana National Wrestling Aliance, para ese entonces Ric Flair era el campeón mundial y Jack Veneno llegó a ser situado entre los primeros retadores al título, el decía que su ‘’sueño dorado’’ era en convertirse tanto en en Campeón Mundial de la NWA, como Campeón Mundial Semicompleto de Dominicana de Espectáculos.

Fue así que el 7 de enero de 1982, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, ante más de 14 mil personas se celebra el tan esperado combate.

A los 16 minutos de la pelea, Flair contra Veneno, este último tenía prácticamente vencido a Rich Flair con su famosa llave ‘’La Polémica’’ o la dormidora, y al minuto 19 entró Relampago Hernández, quien fuera rival de Jack Veneno en el país, vestido de Santa Claus, interviniendo en dicho combate a favor de Flair, para de esta forma descalificar el combate, también intervino a favor de Jack Veneno el luchador técnico Sabud, hubo mucho disgusto de parte de las fanaticadas por el desenlace de la pelea.

Entérate más:  RD Y EE.UU. firman nuevo tratado de extradición q

El 29 de agosto del mismo año Jack Veneno obtiene la revancha y la pelea vuelve a celebrarse en el país, esta vez flair se vio acompañado en su esquina del famoso luchador norteamericano Rudy Pipper, en los momentos finales del combate mientras Rich Flair se preparaba para aplicarle un suplex a Jack Veneno, éste último lo sorprende con un roll upy, para de esta forma ganar la pelea y convertirse en el nuevo campeón de la NWA.

Fuente: Periódico Visitantes