CHINA.- La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China anunció este sábado la decisión de multar al Grupo Alibaba con una cifra récord de 2.780 millones de dólares por violar las leyes antimonopolio del país e instó a la empresa a detener sus actividades ilegales.

«De conformidad con los artículos 47 y 48 de la Ley Antimonopolio, y teniendo en cuenta el carácter, la duración y la escala de las actividades ilegales del Grupo Alibaba, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China impuso […] una multa del 4% de las ventas nacionales de la compañía en 2019”, detalla un comunicado.



Refiriéndose a la decisión de la entidad, Alibaba informa que «acepta la pena con humildad y garantizará su cumplimiento con determinación». La compañía señaló también que celebrará una conferencia telefónica el próximo lunes para abordar la multa.

Las autoridades chinas se encuentran en el proceso de remodelación de su relación con los gigantes de Internet, cuyo poder económico, enormes bases de datos y alcance en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos los convirtieron en una preocupación cada vez más alarmante para la seguridad nacional.