Los precios del petróleo cedieron este miércoles tras el aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos y la circulación del covid-19 que todavía limita el consumo del oro negro en el mundo.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró en 65,32 dólares en Londres, un 1,91% menos que el día anterior.



En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para el mes de junio, el primer día de este contrato de referencia, cayó un 2,15% hasta los 61,35 dólares.

Según el informe semanal de la Agencia de Información Energética (EIA) estadounidense publicado el miércoles, los inventarios de crudo de ese país aumentaron 600.000 barriles a 493 millones de barriles (MB) el 16 de abril.



Se trata del primer incremento en un mes.

En tanto, las reservas de gasolina también aumentaron (+100.000 barriles), mientras que las de destilados (fueloil y gas de calefacción) disminuyeron (-1,1 MB).

El nuevo vigor con el que la pandemia está arrasando en varios países también pesó sobre los precios del petróleo el miércoles.

«Las preocupaciones sobre la demanda han vuelto a un primer plano debido al aumento de los casos de coronavirus alrededor del mundo», dijo Stephen Brennock, analista de PVM.