La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó este miércoles que ese organismo ha recomendado la apertura de las clases en todos los niveles y que esa decisión se le ha comunicado a las autoridades educativas.

Peña indicó que el gabinete da las recomendaciones, pero son los ministerios de Educación y Educación Superior los que tienen que coordinar la prespecialidad de la educación en las escuelas, colegios privados y universidades.



Indica el Listín Diario que la vicemandataria da estas declaraciones en respuesta a la demanda de colegios privados de que se permita la docencia presencial, por entender que no se justifica como están abiertos restaurantes y bares y las escuelas permanecen cerradas.

Representantes de colegios y padres han optado por llevar sus niños a tomar docencia a comercios y plazas comerciales.



Sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha advertido que habrá sanciones para los colegios que impartan docencia de manera presencial sin autorización y reveló que la Dirección de Colegios Privados envió una comunicación a las instituciones de educación privada recordándoles que aún no pueden asistir alumnos a clases en medio de la pandemia.

En esta semana se hizo viral la imagen de varios niños del colegio American School of Santo Domingo, a los que se le está impartiendo docencia en el área de comida de la plaza comercial Ágora Mall, acción que motivó a la empresa de comidas rápidas Burger King, a ofrecer sus instalaciones, en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, para que los alumnos reciban clases presenciales.

La empresa dijo, además, que dicho proceso se llevará a cabo cumpliendo los protocolos, medidas de distanciamiento social, tomas de temperatura y uso obligatorio de mascarilla, siguiendo los requerimientos de salud pública y respetando la capacidad máxima de cada restaurante.