En una medida que han calificado muchos usuarios de abusiva, choferes de varias rutas de Santo Domingo han decidido retomar la vieja práctica de incrementar la cantidad de pasajeros en los carros públicos, violando, la distancia social por los casos de coronavirus en el país, y la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Un usuario de la ruta Lope de Vega con Abraham Lincoln llevó a Diario Libre un volante donde se informa a los pasajeros de la medida.

De acuerdo a la información fechada el 30 de julio, será a partir del 4 de agosto cuando inicie la aplicación de la medida.

“Les informamos que nuestras unidades desde el miércoles día 4 de agosto abordarán un pasajero más en nuestras unidades”, reseñan.

Aseguran que la medida fue tomada por el incremento de los combustibles y para evitar volver a subir los pasajeros, además de asegurar que los casos de coronavirus se están controlando.

Entérate más:  Habilitan línea de ayuda tras erupción volcánica en Islas Canarias

“Estimados pasajeros desde el 17 de marzo del año 2020 hemos estado brindando el servicio abordando solo cuatro pasajeros en nuestras unidades (uno delante y tres detrás), gracias a las medidas sanitarias tomadas por las autoridades y la exitosa campaña de vacunación, las autoridades iniciaron un proceso de reapertura del país, en lo comercial, turístico, deportivo y artístico. (Por esta razón). Les informamos que nuestras unidades desde el día 4 de agosto abordarán un pasajeros más en nuestras unidades, con 5 pasajeros, cuatro detrás y uno delante , manteniendo el uso de mascarillas”, dicen en el comunicado.

También aseguran los choferes seguirán usando gel antibacterial, mascarillas y lavándose las manos de forma constante. Sin embargo, dicen los pasajeros que esto nunca se ha cumplido, pues es constante ver a chóferes sin mascarilla y no los ven lavándose las manos. También dicen que eso da pie a que decidan sumar un pasajero más en la parte delantera, y volver al caos que se había superado.

Entérate más:  Macarrulla dará una rueda de prensa este lunes

En el comunicado, los choferes señalan que continuarán cobrando 35 pesos por personas y no 25 como antes por el aumento de los combustibles, repuestos, gomas, etc.

“Decidimos esta medida porque estamos rotundamente negados a volver a aumentar el pasaje”, señalan.