El presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader, manifestó su frustración porque no ha podido iniciar la construc­ción de la carretera Sabana Larga-Rancho Arriba, de la que dijo tiene un contrato con Odebrecht que, de ser recindido, llevaría al país a un arbitraje internacional.

El mandatario dijo, duran­te un encuentro con comu­nitarios de Ocoa, que es una vergüenza que esa carrete­ra esté como está, ya que es una de las vías agrícolas más importante del país.



Explicó que al mes de lle­gar al Gobierno ordenó eliminar todos los contra­tos de Odebrecht para lue­go licitar esas obras, pero que la forma como la em­presa amarró esos con­tratos hace difícil que puedan ser rescindidos. Dijo que anular ese contra­to llevaría al país a un ar­bitraje internacional y esto implicaría pagar el costo de la obra tres veces, “porque así amarraron esos contra­tos”, enfatizó el Presidente. “Yo estoy tratando de bus­car una solución, si en un mes y medio no veo una so­lución a eso, yo voy a bus­car una, porque lo más caro que puede ser es mantener esa carretera así”, expu­so el mandarino ante cer­ca de cien comunitarios.

Agregó que ese contrato fue amarrado de una manera que es para que como quie­ra el Gobierno pierda. “Ese fue el contrato que hicieron, yo no voy a discutir del pa­sado” dijo el mandatario.