Santo Domingo. El diputado Omar Fernández reveló que va a preparar una gran coalición de partidos para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno en miras a las elecciones de 2024.

“Lo que yo creo que se va a dar en algún momento José y de hecho ya se va gestando es una gran coalición de partidos que se va a prepara para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno, te digo que se está gestando porque lo siento en ambiente, he visto reuniones de presidentes de partidos que han manifestado el interés de conformar esa coalición, algo así como el bloque progresista ” explicó al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero.

Omar explicó que cualquier tipo de alianza se hará sin que esto comprometa los principios y valores de La Fuerza del Pueblo.

Al cuestionarlo sobre si entiende viable que su padre Leonel Fernández pacte acuerdos con quienes ha tenido marcadas diferencias, incluso con el Partido de la Liberación Dominicana, Omar dijo que no hay rencores por los acontecimientos que hicieron abandonar al PLD y crear la Fuerza del Pueblo.

Entérate más:  China dejará de construir centrales de carbón en el extranjero

“Rencor no hay porque esas cosas uno trata de no arrastrar con ellas la vida entera… Son etapas superadas, creo que uno quedarse revoloteando esas cosas no es bueno, te hace perder el tiempo, ya eso pasó en todo caso el problema fue con la cúpula del partido, no con la base, con la base todo lo contrario, siempre hemos intentado defenderla, representarla, acudir a ella y es tanto así que el éxodo que se produce del PLD hacia la Fuerza del Pueblo, lo hacen porque no responden a los lineamientos de quienes la dirigen ahora “