Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que los vientos alisios del noreste mantendrán el ingreso de algo de humedad desde el Atlántico, generando nubosidad y algunas lluvias en la parte norte, Valle del Cibao y el noreste, inclusive en la tarde. Sin embargo, en las  provincias del litoral Caribeño prevalecerán condiciones matutinas y vespertinas ligeramente cálidas con valores entre los 29°C y 32°C, especialmente en las zonas urbanas donde las precipitaciones se prevén brillen por su ausencia o sean mínimas.

Para este viernes, seguiremos con un patrón de estabilidad atmosférica bastante similar al día anterior, debido a la permanencia del fortalecido sistema de alta presión, no obstante a estas condiciones de buen tiempo, habrá ligeros aumentos nubosos ocasionales con algunos chubascos en localidades cercanas al litoral costero del Atlántico y la Cordillera Central, desde las horas matutinas y durante la tarde. En el resto del país se observará poca actividad de nubes.



Para el fin de semana, no se esperan cambios apreciables en el estado del tiempo sobre el país, ya que se mantendrán limitados los acumulados de precipitaciones significativas, sin embargo, el viento del este/noreste será el responsable de traer algunos campos nubosos generadores de chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Para las regiones no mencionadas dominará un cielo de nubes dispersas y sol con ausencia de lluvias significativas.

Entérate más:  Senado aprueba Presupuesto Complementario para el año 2021

Distrito Nacional: Cielo de nubes dispersas y sol.



Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.



Santo Domingo Oeste: Mayormente, nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 22 °C y 24 °CNo prevemos lluvias significativas.