Santo Domingo, RD.- La Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana rindió un homenaje a su secretario Ad – Vitam Reinaldo Pared Pérez designando la Casa Nacional con el nombre del fenecido dirigente político, en el marco de las celebraciones del 48 Aniversario de su fundación.

El acto de develización fue encabezado por el presidente del PLD Danilo Medina Sánchez, quien estuvo acompañado de los miembros del Comité Político, del Comité Central y dirigentes medios del partido.



Luego de develar el letrero ubicado en la parte frontal de la edificación Sede del partido morado y que reza “Casa Nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez”, el expresidente Danilo Medina junto a todos los asistentes pasaron a la recepción de la misma, donde descubrieron un retrato del fenecido secretario general, ubicada en el salón de recepción junto a una tarja con su nombre.

La resolución que designa a Reinaldo Pared Pérez como secretario general Ad-Vitam fue emitida en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina; mientras que la resolución que confiere su nombre a la Casa Nacional del PLD fue aprobada durante la reunión del Comité Político del Partido Morado.



El documento contiene cuatro considerandos y un párrafo resolutivo único, que establece: “Único: Queda designada con el nombre del Reinaldo Pared Pérez la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

En los considerandos, la dirigencia del PLD, destaca que Reinaldo Pared Pérez, contando con solo 20 años de edad, ingresó al Partido de la Liberación Dominicana comprometido con los principios y objetivos de la Organización, de lograr completar la obra de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios, mediante el fortalecimiento de la democracia, la libertad y justicia social.

Señalan que en su activismo político y militancia partidaria se destacó siempre por el trabajo permanente y constante, la valentía indoblegable y su humana sencillez.

“…Siempre presto a servir desde la primera línea de acción, alcanzando progresivamente, por su entrega y dedicación, cada una de las posiciones que dentro del Partido le permitió alcanzar la condición de un líder indiscutido y, en las funciones de Estado, la de un servidor honrado y capaz”, precisa el documento citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Pérez inició su carrera política en el año 1975 como circulista del PLD y se destacó en el desempeño de múltiples tareas como delegado, activista nacional, miembro del Comité Central y del Comité Político, y condujo por diecinueve años la Secretaría General del PLD.