Santo Domingo, RD.- El empresario Joan de la Cruz denunció que una red de malhechores lo estafaron con más de 26 millones de pesos con una inversión realizada en un proyecto inmobiliario ubicado en Higüey, provincia Altagracia.



Cruz, acompañado de su abogado, explicó que fue estafado por un grupo de personas, encabezadas por Rufino Santana y su esposa Margarita Hernández, que, constituyendo compañías de carpeta, se dedican a estafar a las personas con ventas terrenos e inmuebles que nunca son entregados a los compradores.

“Ellos son un grupo. Ellos tienen muchos años en Higüey engañando, no solo a inversionistas dominicanos, sino extranjeros, porque están en una zona turística, y ya tienen tanto tiempo allí que ya conocen a las autoridades y saben cómo proceder para manipular la justicia en esa provincia.



Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, Cruz informó que puso la denuncia ante la corte de Higüey, pero que las audiencias siempre son incidentadas y reenviadas por los imputados para que el caso no se conozca y puedan devolverle su dinero.

“Ellos presentan certificados médicos de familiares, de amigos, cambian de abogados recurrentemente para que las audiencias sean reenviadas y no se conozca el caso. Ellos me dijeron que me iban a ganar por cansancio. Me han amenazado de muerte. Ellos son muy poderosos y cuentan con el respaldo de las autoridades judiciales de Higüey”, dijo.

Denunció además que durante el proceso judicial fue apresado por la fiscal Silveria Rodríguez por supuestamente agredir a una persona que él ni conocía, como una forma de chantajearlo para que desista de la denuncia por estafa.

Joan de la Cruz detalló que su actividad empresarial consta de la inversión en bienes y raíces y a la importación de vehículos nuevos y usados.

Sostuvo que ha acudido a los medios de comunicación para que su caso sea conocido por titulares del Ministerio Público para que estos estafadores puedan resarcirle los daños causados y le devuelvan su dinero.