Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 330 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia de Azua.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizaban labores de inspección, cuando sorprendieron a varios individuos tratando de descargar el alijo por las costas de playa Viyella.



Inmediatamente los desconocidos, al notar la presencia de las autoridades enfrentaron a tiros a los equipos tácticos y de reacción, originándose un tiroteo, sin reportarse hasta el momento personas heridas.

La embarcación de unos 22 pies de eslora, sin identificación ni matricula, llegó a costas dominicanas procedente de Sudamérica con 17 pacas, dos motores fuera de borda y cinco garrafones de combustibles.



En la zona costera de Azua se han diseminado varias unidades operativas y unidades marítimas rastreando el lugar para dar con los individuos que en medio de la refriega lograron escapar de las autoridades.

“Tras frustrarse el intento de introducir los 330 paquetes a territorio dominicano, los individuos dejaron abandonados además, un teléfono satelital, un celular y un Gps, herramientas tecnológicas que ayudarán ampliar la investigación” señala el comunicado de prensa.

La DNCD con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, han continuado redoblando las operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre, logrando ocupar importantes cargamentos a redes de narcotráfico internacional.

Los 330 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.