Santo Domingo, RD.– Dentro del marco de su política de responsabilidad social institucional, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Fundación Nido Para Ángeles, para colaborar con la construcción de una sala de atención temprana y psicomotricidad dentro de sus instalaciones, en beneficio de los niños y niñas que nacen con la condición de parálisis cerebral.

Este convenio, establecido dentro del programa “SeNaSa Para Todos”, estuvo encabezado por el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y Monika Despradel, presidenta de la Fundación Nido Para Ángeles, y fue firmado en la sede central de la ARS Estatal en presencia de colaboradores de ambas instituciones.



El Dr. Santiago Hazim expresó que “desde SeNaSa hemos tenido la oportunidad de poder trabajar en pro de la salud los ciudadanos dominicanos y muy especialmente para los niños con parálisis cerebral, de forma que puedan desarrollarse a su máxima capacidad”.

“Agradezco al señor presidente de la República, Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña por darnos todo el apoyo para hacer obras como esta y permitir que estos niños tengan una mejora en su calidad de vida; y por supuesto, que sus padres sepan que no solo Nido Para Ángeles está con ellos, sino también Dios y el gobierno dominicano”, agregó.



Entérate más:  Lo que le podría pasar a tu cuerpo si bebes alcohol en el sol

Por su lado, Monika Despradel, presidenta de Nido Para Ángeles, indicó que “agradezco al Dr. Hazim y a SeNaSa el apoyo que están brindando a las poblaciones vulnerables, visitándonos y viendo las necesidades que tenemos en materia de salud, que es lo más importante en la vida de las personas”. Agregó: “Felicito los cambios que se están haciendo desde el Estado, que es desde donde se hacen las grandes transformaciones en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas, que junto al sector privado componen la fórmula perfecta para avanzar en nuestro país”.

Acuerdo entre las partes

Mediante este acuerdo, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), se compromete a construir una sala de psicomotricidad para la atención temprana de los niños y niñas con la condición de parálisis cerebral, para lo cual se designará un equipo que funcionará como enlace para las coordinaciones que se deriven del presente acuerdo.

Por otro lado, la Fundación Nido Para Ángeles, se encargará de seleccionar a los niños y niñas que serán beneficiados con este convenio.