Al adoptar una mascota, se ponen en juego diferentes situaciones que se deben tener en cuenta al admitir la responsabilidad de hacerse cargo de un ser vivo.

En tal sentido, se debe atender a su alimentación, a sus momentos de juego, a la cantidad de tiempo que pasaremos juntos, el cuidado de su salud y otros tantos aspectos. En esto, no queda fuera su educación y para ello, hay algunos consejos para enseñarle al animal a obedecer.



En ocasiones, y en especial cuando los perros son cachorros, parece imposible conseguir que nuestras mascotas nos comprendan y aprendan ciertas normas de comportamiento.

En esto, tal vez hayas intentado sin éxitos diferentes tácticas para conseguir lograr que el animal obedezca y siga las órdenes que le damos. Es el caso de salir, echarse y otras tantas pautas que se aprenden con la educación.



Para lograrlo, en el portal MDZ ofrecieron estos consejos.

Ten en claro qué esperas de tu mascota

Para comenzar a darle la educación que pretendes a tu mascota, primero es importante saber qué esperas de ella. De ese modo, darás pautas claras y sencillas sobre qué exigirle y qué no y entonces, también podrás encontrar las ocasiones propicias para educar a tu perro.

Nunca dejes de lado la educación

Por otro lado, un consejo importantísimo es que cuando adoptes una mascota, atiendas a su educación desde cachorro. Si entregas pautas claras, el animal sabrá también cómo seguirlas durante toda su vida. De hecho, cuando son jóvenes se encuentran en medio de un proceso de aprendizaje, por lo que resulta ser el momento más adecuado para que aprenda a obedecer.

Sé constante
En relación a lo anterior, debes saber que la educación de los perros es una tarea que requiere dedicación y especialmente, mucha paciencia. En este sentido, al principio puede resultar un tanto frustrante que el animal haga caso omiso de lo que le decimos, pero con la repetición, podrá tenerlo claro.

Propone ejercicios sencillos y premia su esfuerzo

Por último, no pierdas de vista que el animal no adoptará una nueva actitud de un momento a otro. Mucho menos, diferentes órdenes en poco tiempo. Por ello, podrás pensar en darle mandatos simples y premiarlo cuando logre el comportamiento adecuado. Ya sea con una golosina para mascotas o con caricias, tu perro sabrá distinguir que esa es la actitud que se espera de él ante determinado momento.