Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un joven capturado por robo y agresión sexual en el Ensanche La Paz.
La jueza Lissa Veras Rivas tomó la decisión luego de escuchar las imputaciones presentadas por los fiscales litigantes Henry Garrido y Julio Saba contra Olten Guzmán y/o Jonathan Radiel.
Al concluir la audiencia, el Ministerio Público informó que al proceso se adherirán más víctimas que fueron agraviadas por las acciones del imputado.
Durante la audiencia, el órgano de la acusación presentó elementos de pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales, suficientes para que el tribunal impusiera la medida de coerción, que el encartado deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
De acuerdo con la instancia de solicitud, el hombre penetró a las 4:30 de la madrugada a una vivienda mientras estaban durmiendo las dos mujeres ocupantes, de quienes se omiten sus nombres para proteger su derecho a la intimidad.
Al irrumpir en la casa, el encartado violó sexualmente a una de las residentes y sustrajo varios artículos y dinero en efectivo.
El caso de Guzmán se conoció en un tribunal ordinario tras la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes evaluar y confirmar que el encartado no es menor de edad, como alegaba.
La conducta de Guzmán fue calificada provisionalmente por el órgano persecutor como robo y violación sexual, delitos previstos y sancionados en los artículos 309-1, 331, 382, 384 y 386-1 del Código Penal Dominicano.