Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano dispuso la venta de huevos a tres pesos a través de los programas del Inespre, mercados de productores y bodegas móviles a partir de este viernes.

Esto se logró fruto de un acuerdo entre el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez en representación del ministro; así como los presidentes de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño; de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevo), Wilfredo Cabrera; de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras (Asonapro), José Pichardo y la Asociación Dominicana de Avicultura, Gregori Marte.



Asimismo, participaron Wilfredo Bautista, asesor avícola del Poder Ejecutivo; Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Delio Luna, director de Abastecimiento y Servicio; Fabio Ángeles, encargado del Inespre en la provincia Espaillat, y otros miembros del sector.

Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo del Inespre, informó que el gobierno dominicano dispuso la compra de 21 millones de unidades de huevos, que inicialmente serán vendidos a tres pesos la unidad, con el objetivo de apoyar a este sector y de que dicho alimento pueda llegar a bajo costo a la población.



Entérate más:  Antonio Marte dice el gobierno ha sido irresponsable con la migración haitiana

«A partir de este viernes el cartón de huevos y de calidad costará 90 pesos, algo sin precedente en la República Dominicana, gracias a la preocupación del presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria a través del respaldo a los sectores productivos nacional”.