Encapuchados portando armas largas asaltaron este miércoles a todos los pasajeros de un autobús que se dirigía hacia el complejo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).
Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de sus víctimas.
De acuerdo a Edward Fernández en el periódico Diario Libre, el asalto ocurrió en horas de la madrugada de hoy en un tramo de la avenida Circunvalación Sur, cuando los afectados se dirigían a sus lugares de trabajo en el parque Industrial Víctor Espaillat Mera, que opera la CZFS.
Las víctimas se quejaron porque a esa hora nunca se observan agentes de la Policía Nacional realizando labores de vigilancia.
Al ser consultado sobre el hecho, el director del Comando Regional Cibao Central de la institución del orden, el general de brigadas Claudio González Mosquete, informó que trabajan en la identificación de los malhechores para su apresamiento y posterior sometimiento a la acción de la justicia.
Adelantó que en los alrededores donde ocurrió el delito opera una banda a la que le están dando seguimiento para su desarticulación.
Con este caso suman tres los asaltos colectivos reportados en Santiago en las últimas semanas.
El primero se registró en Lover 27 Bar, ubicado en el ensanche Bermúdez. Hombres armados hirieron de bala al vigilante del negocio mientras asaltaban a decenas de personas que se divertían en esa discoteca.
Luego de ese hecho, delincuentes armados asaltaron a los clientes y propietarios de un establecimiento de comida rápida ubicado frente al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.