Santo Domingo, RD.- La compañía aérea Jet Blue sigue siendo objeto de críticas, no solo por el maltrato denunciado por muchos dominicanos que viajan en su aerolínea, incluyendo la reciente queja del presidente de la cámara de diputados, Alfredo Pacheco, sino que ahora le han quedado mal a otros legisladores.

Tras solicitar una reunión con los diputados Pedro Martínez de Alianza País, Ramón Ceballos del PRM y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo del Frente Amplio, donde supuestamente asistiría la abogada representante de la empresa en el país, Urania Paulino, esta no se presentó a la reunión pautada para este jueves 28 de julio a las 3 pm en el salón de reuniones de la Cámara de diputados.



Los legisladores reaccionaron indignados ante el aparente desplante luego de ser ellos mismos quienes convocaran la reunión con varios diputados de distintas bancadas, debido a que al pedirle una explicación de su ausencia solo informaron que habían estado tratando de comunicarse, sin embargo, no tenían como probar su ausencia.

El legislador Juan Dionicio Rodríguez Restituyo dijo sentirse desconsiderado y que al parecer la irresponsabilidad es una conducta habitual de Jet Blue.



“Me parece una desconsideración de parte de los ejecutivos de Jet Blue, que nos solicitan una reunión, nos llaman, acordamos hora, día y lugar, para luego no llegar y dejarnos plantados, lo que reafirma que es una conducta de incumplimiento de esa empresa que perdió todo el respeto por los demás y un desprecio por los dominicanos de todas las instancias. Dijo Rodríguez

Además, afirmó que una vez se inicie la legislatura van a solicitarle a la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la cual preside, que lleve al señor Marte Piantini, porque hace más de 6 meses que una Comisión de Diputados, le visitó para hablar sobre ese tema y no ha dado respuesta.

“Esta afrenta a los legisladores Pedro Martínez, Ramón Ceballo y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, debe ser discutida y tomar las decisiones que haya que tomar en beneficio de los dominicanos/as que viajan y los turistas que nos visitan, a los que tenemos que defender en contra de todos los maltratos”, finalizó Restituyo.

De su lado el diputado Ramón Ceballo, dijo que después de que los funcionarios de Jet Blue los dejaran esperando en una reunión solicitada por los abogados de la compañía, van a investigar las denuncias hechas por cientos de viajeros de maltratos y trato inadecuado.

“Vamos a convocar a encuentros para escuchar testimonios y propuestas y abordar soluciones a la situación creada por personal de Jet Blue contra los pasajeros en las rutas hacia dominicana. Algo tiene que suceder. Debemos discutir la calidad de los servicios que están brindando”, afirmó el diputado de los dominicanos en el exterior.

Ceballo dijo que solicitarán al Instituto de Aviación Civil (Idac) que de apertura a un procedimiento administrativo sancionador debido a las constantes faltas cometidas por esta aerolínea.

“Y si tenemos que llegar a solicitar una interpelación de los funcionarios responsables de esos servicios en dominicana, también lo haremos”, expresó.