Santo Domingo. El caso de Andrés Castillo sigue generando incidencia en los medios de comunicación de la República Dominicana, esto luego de haber concedido una entrevista al día siguiente que un juez declaró no ha lugar ante los señalamientos de acoso a una menor de edad, hija de una actriz española que denunció a través del Informe con Alicia Ortega la conversación en la que este proponía a la adolescente abandonar sus padres para irse a un encuentro calificado como sospechoso.

Luego de haber indicado de forma inicial que en este caso no existió el acoso por la manera en que se dio y está tipificado en el Código Penal, el abogado José Martínez Brito anunció a través del programa «Esto No es Radio» que asumirá la defensa de la menor y su madre.



Según Martínez Brito afirmó que Castillo cometió un error al ofrecer la entrevista a pocas horas de ser favorecido por el juez de Atención Permanente, Juan Francisco Rodríguez Consoró. El jurista considera que el actor violó la ley al revelar la identidad de la madre de la menor, así como también otras actividades propias de su oficio que desarrolla en el país en estos momentos.



El togado dijo que Andrés Castillo divulgó esta información confidencial con la intención de hacerle daño a la menor de edad. «Ahora pretendes vengarte porque tu ego te traiciona, porque te crees omnipotente, porque entiendes que es una mierdita la que te acabas de quitar de encima, porque te entiendes que te saliste con la tuya » expresó desde Alofoke FM.

«Vas a tener que volver a prisión otra vez» sentenció el abogado.