Estados Unidos anunció el miércoles un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania por valor de 1.100 millones de dólares para reforzar las fuerzas de Kiev a mediano y largo plazo.

Los pedidos a proveedores militares de Estados Unidos incluyen sistemas de misiles Himars y munición, sistemas contra drones, radares y vehículos blindados, según un comunicado del Departamento de Defensa.



El armamento no está destinado a las fuerzas ucranianas que actualmente combaten a los rusos en el sur y el este sino que será entregado a Kiev en unos meses.

Esto «demuestra el compromiso de Estados Unidos de continuar apoyando a Ucrania a largo plazo», dice el comunicado.



El paquete liberado representa «una inversión plurianual en capacidades indispensables para el fortalecimiento de las fuerzas armadas ucranianas en momentos en que defienden la soberanía y el territorio de Ucrania frente a la agresión rusa», añadió el Pentágono.

Con este tramo nuevo, la ayuda militar de Washington a Ucrania llega a 16.200 millones de dólares desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero y a 16.900 millones desde que el presidente Joe Biden asumió en enero de 2021.