Franklin Nin Pérez, de 47 años, el chófer del autobús que se volcó con 51 turistas a bordo el pasado miércoles en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia, iba manejando bajo los efectos de cocaína, según el expediente acusatorio del Ministerio Público.



El órgano acusador afirma que se basa en los análisis presentados por el Hospital IMG, el cual confirmó que el señor Nin Pérez, dio positivo a esta sustancia.

«Una (1) prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo», dice el documento que detalla 16 pruebas en contra del imputado.



Además, de acuerdo con el Ministerio Público, Franklin Nin Pérez manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Consideran que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad.

El Ministerio Público pide que, ante la magnitud del accidente, que dejó tres mujeres fallecidas (Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Carla Rodríguez) y 46 heridos, que el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva.

«Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4», agrega el expediente acusatorio al que hace referencia el periódico Diario Libre en un publicación de la periodista Jusety Pérez.