Santo Domingo, RD.- La Dirección General de la Policía Nacional informó que el director general de esa institución, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió las investigaciones de manera personal para esclarecer la muerte del folclorista Víctor (Vitico) Erarte, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en su residencia, ubicada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago.

Precisó, además, que de inmediato, el mayor general Alberto Then designó al general Paul Cordero Montes de Oca, Director Central de Investigación (Dicrim), para que se traslade a Santiago junto a varios equipos de oficiales y se sumen a las pesquisas que ya están en curso. En torno al caso, precisa el cuerpo del orden, se encuentran detenidas tres personas para fines de investigación.



De igual forma, el mayor general Alberto Then instruyó para coordinar las acciones con técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a los fines de conocer de manera precisa causa de muerte, hora y otros aspectos claves en el proceso investigativo.

“El director general de nuestra institución ha asumido de manera directa las investigaciones de este caso y de inmediato envío personal para reforzar las investigaciones y dar una respuesta contundente a la mayor brevedad”, informó la Policía a través de un comunicado de prensa.



Agrega el comunicado que se utilizarán todos los recursos disponibles para dar una respuesta a la mayor brevedad.

La Policía Nacional adelantó que ya los equipos investigativos, incluyendo la Policía Científica, realizaron los levantamientos correspondientes en la escena, para proceder a sus respectivos análisis.