Santo Domingo. El Banco Múltiple Caribe se integró a UNARED, la red de cajeros automáticos más amplia de República Dominicana. Los clientes de esta entidad financiera ya pueden utilizar los más de 1,600 cajeros automáticos que brindan servicios sin costo o comisiones adicionales para retirar efectivo y consultar balances.

UNARED es un canal que facilita el acceso de los clientes a dinero efectivo gracias a la cobertura geográfica y disponibilidad de cajeros automáticos de Banreservas, Banco BHD, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Promérica, Banesco, BDI y Banco Caribe en todo el territorio dominicano.



Dennis Simó Alvarez, presidente ejecutivo de Banco Múltiple Caribe, comentó que “nos complace sobremanera integrarnos a esta alianza que responde a nuestra visión estratégica, genera valor y mejora la experiencia de servicio de nuestros clientes, quienes a partir de hoy podrán acceder a una amplia y eficiente red de cajeros automáticos distribuidos en toda la geografía nacional”

Los cajeros automáticos de UNARED se pueden identificar por medio de un distintivo visual con el logo de esta marca. Las pantallas, funcionalidades, procedimientos y aspectos operativos y de servicios se mantienen sin cambios en los cajeros de cada entidad.



Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, y Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD, representantes de las entidades que firmaron el primer acuerdo en 2017, dieron la bienvenida a Banco Múltiple Caribe a UNARED.

“La incorporación del Banco Caribe a UNARED fortalece esta alianza con la posibilidad de que cada vez más dominicanos tengan acceso a su dinero en el momento en que lo necesiten y desde donde quiera que estén”, comentó Pereyra.

En tanto que Puig aseguró que “esta unión es una confirmación del compromiso que tenemos las entidades financieras afiliadas con nuestros clientes y el sector”.

Sobre UNARED

UNARED es la primera y más grande red unificada de cajeros automáticos propios de República Dominicana, la cual consiste en un acuerdo de servicio firmado inicialmente entre el Banreservas y el Banco BHD en 2017. Más adelante se unieron a esta alianza estratégica la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y los bancos Promérica, Banesco y BDI. Banco Múltiple Caribe es la más reciente inclusión a esta red, que pone a disposición de los clientes la realización de retiros y consultas con cualquier producto de débito de las entidades financieras afiliadas sin generar comisiones adicionales por su uso.