El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este sábado que en los próximos días estará trabajando junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para capacitar a sus agentes y retomar la realización de las pruebas de alcoholemia a los conductores.

El director de Seguridad Vial del Intrant, Aníbal Germoso, indicó que el uso del alcoholímetro se detuvo por la pandemia de Covid-19, pero ahora instituciones están en la mejor disposición de comenzar a implementar este proyecto.



La capacitación a los agentes de la Digesett será impartida a partir de esta semana por un personal internacional, según declaró el funcionario.

En el artículo 256, de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, se establece “que se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez”.



Aníbal Germoso, habló de este tema en una entrevista en el programa El Sol de los Sábados que se transmite por Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, donde también anunció, que en el ámbito de la educación vial, el Intrant estará visitando las universidades para tratar con los estudiantes el tema de Conducción y Alcohol.

“De alguna manera son los jóvenes, la mayoría que se ven involucrados en estos temas y vamos a intervenir de manera directa, pero si vamos a retomar el tema de en la vía, tomar la precaución con esa persona que sale de un expendio de bebidas y quieren conducir mientras están bajo los efectos del alcohol”, puntualizó.

El director de Seguridad Vial del Intrant resaltó además que desde esa institución se han hecho cambios para la obtención de las licencias de conducir, pero que aún está pendiente el tema de los puntos para preservar el derecho a tener este permiso.