CONSTANZA.- Las autoridades realizaron el sábado último un amplio operativo en contra de la contaminación sónica que afecta este poblado de montaña.

En la acción fueron incautados equipos de sonido y hookahs usados en la vía pública en contra de las disposiciones legales.



Actuó la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministerio Público, que con esta acción brindó respuestas a las denuncias de los comunitarios sobre el alto volumen de la música reproducida en altas horas de la noche, recorrió e inspeccionó unos 20 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas.



Los residentes en Constanza se han estado quejando de la intranquilidad permanente que genera el alto volumen de la música en negocios de los alrededores del parque municipal y otros puntos del municipio.

Además de las advertencias realizadas a los dueños o administradores de los indicados negocios y propietarios de los equipos incautados, todos fueron citados para comparecer ante el Ministerio Público ambiental del Departamento de La Vega para tratar sus casos.