¿De qué te arrepientes? Esta es la pregunta que ha hecho el youtuber Royki a múltiples ancianos de más de ochenta años que ha entrevistado por la calle y que no han dudado en abrir su corazón y compartir con él cuáles han sido los mayores errores que han cometido a lo largo de su vida.

Desde decisiones importantes hasta pequeñas acciones diarias, e incluso algunos comparten consejos para jóvenes. Un vídeo emotivo cuyas respuestas no han tardado en hacerse virales en las redes sociales en cuestión de días.



Arrepentimientos. “Hombre de muchas cosas, por ejemplo de no haber viajado más. Yo soy casado y hemos viajado bastante pero podíamos haber viajado un poco más”, explica uno de los ancianos, mientras otro añade que “A mi me hubiera gustado hacer derecho, pero mis padres, como no tenían medio económico, pues no pudieron hacerlo y tuve que hacer magisterio”.

Otro, en cambio, asegura que el mayor error que ha cometido ha sido casarse. Mientras tanto, una anciana confiesa arrepentirse de no haber estado suficiente tiempo en el campo y haberse venido demasiado pronto a la ciudad, y más adelante una añade que “estudiar, sin educación no somos nadie”.



El vídeo ha emocionado a miles de personas
Consejos.

Pero no todo son arrepentimientos, uno asegura que “Me gustaría volver a tener 30 años y volver a hacer lo mismo”. Eso sí, todos coinciden en dar el mismo consejo a los jóvenes: respetar a la gente mayor y que aprendan de algo y evolucionen, estudiar y cuidar a la familia, incluso uno añade: “Vosotros sois el futuro de este país, o sea que os admiro porque tenéis que luchar y luchar. Sois la ‘sabia nueva’, que digo yo.

Top comentarios.

Una serie de testimonios que no han tardado en hacerse virales con más de 700.000 visitas y todo tipo de reacciones al respecto: “Me alegra ver que hay jóvenes con inquietudes y que saben escuchar a sus mayores”, “Yo tengo un código de calle que es, respeto a los niños por su inocencia, y a los ancianos por su experiencia. Siempre que puedo escuchar a esos sabios lo hago”, “Gracias por darle voz a estos abuelitos, muchos de ellos pasan sus días sin poder hablar ni opinar, porque son segregados de una sociedad que los trata como cargas” o “Cuánto tenemos que aprender de nuestros mayores”, han sido algunas de las reacciones más populares.