«Ah pues la policía me está buscando ¿verdad? ¿Eso es lo que tu quieres? Yo espero que tu estés preparada también, espera que yo no te agarre antes que la policía me agarre a mí, mejor muévete en taxi y no te mueva a pie, porque si tengo que ir al trabajao tuyo voy a ir».

Esta es solo una de las muchas notas de voz con amenazas que ha recibido Mildred Aquino, de 28 años, de parte de su expareja, de 31, con quien mantuvo una relación de más de un año.



La mujer, residente en Los Guaricanos en Villa Mella, explicó que el 14 de noviembre del año pasado notificó a la Unidad de Violencia de Género de las amenazas de muerte que constantemente le hace el padre de segundo hijo, a quien las autoridades no ha podido apresar.

De acuerdo al periódico El Día, Mildred Aquino, quien es madre de dos niña, una de las cuales procreó con su expareja, ha tenido que abandonar su casa y dejar a sus niñas con otros familiares por temor a que su expareja llegue a materializar las amenazas que le ha hecho.



«La desesperación me arropa, esto es estresante, es una situación caótica, insoportable», dijo Mildred tras señalar que el agresor utiliza teléfonos celulares con diferentes números para llamarla y enviarle notas de voz con las amenazas.
La dama añadió que el hombre la ha amenazado con secuestrar a su madre y a niña de ambos, por lo que implora a las autoridades dar con el paradero del agresor antes de que sea tarde y pase a formar parte de las estadísticas de feminiciadios en el país.

Chantal, la víctima más resiente

La negativa de la comunicadora Chantal Jiménez de continuar la relación, habría sido el motivo de Jensy Graciano Cepeda para quitarle la vida y suicidarse a pocos días de haber estado detenido tras esta denunciarlo por violencia.

Graciano Cepeda fue detenido por las autoridades luego de que la joven locutora solicitara una orden de protección el pasado miércoles 5 de abril ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género, tras este disparar y destruir varias de las pertenencias en su vivienda.

La orden emitida por Altagracia Brache Gómez, de la Unidad de Atención de Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual del Ministerio Público, obligaba a Jensy Graciano Cepeda a abstenerse de molestar a Jiménez Vargas.