Quince años de reclusión fueron impuestos a la ucraniana Natalya Kasianova y a los dominicanos Michael Jaironel Castillo y Luis Alberto Pineda Medrano al ser hallados culpables de tortura y actos de barbarie en perjuicio de Miguel Ángel Linares, expareja de la extranjera.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional adoptaron la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por las fiscales Leydi Nayra García y Angie Castro contra los tres acusados del hecho ocurrido el 23 de mayo de 2022 en el sector El Cacique, de la capital.
La víctima, Ángel Linares, acudió a una cita en un apartamento de la torre Ibiza, ubicada en la Autopista 30 de Mayo, atendiendo una invitación que le hiciera su expareja, Natalya Kasianova.
Al llegar a la residencia de la procesada, Linares fue recibido por el nombrado Pineda Medrano, quien lo acompañó hasta el apartamento, donde la mujer estaba acompañada de Castillo.
Los dos hombres lo sometieron y amarraron de pies y manos, golpeándolo en varias ocasiones en presencia de la ucraniana, quien grabó la agresión en dispositivos electrónicos.
En horas de la noche, la víctima fue transportado en un vehículo por los agresores, quienes lo lanzaron en la autopista 30 de Mayo próximo a la avenida Núñez de Cáceres, donde logró desatarse y pidió auxilio a varios transeúntes.
Por disposición de los jueces, Kasianova cumplirá la pena en el Centro de Rehabilitación Najayo Mujeres, Michael Jaironel Castillo en la cárcel pública El Pinito, de La Vega, y Luis Alberto Pineda Medrano en Najayo Hombres, en San Cristóbal.