El abogado Domingo Ramírez, representante de los familiares del asesinado comunicador Manuel Duncan informó que la jueza Patricia Padilla ha sido sometida ante el Consejo del Poder Judicial por haberse negado a admitir el video que revelaba el momento en el que Félix Alburquerque realizaba los disparos con los que le quitó la vida.



“La jueza dio una decisión el pasado 8 de mayo aperturando el juicio, en la que variaba la calificación jurídica de asesinato a homicidio. Excluía el video como prueba fundamental del punto de vista material y excluía las querellantes y a actores civiles, que en proceso penal de la República Dominicana puede ser víctima, querellante, actor civil y testigo”, indicó el jurista.

Al ser entrevistado por el periodista José Peguero, Ramírez dijo que junto al Ministerio Público sometieron un incidente, en virtud de lo que establece los artículos 303 y 305 del Código Procesal Penal, mediante un recurso de reconsideración ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que tomó la decisión de reincorporar el video, lo que ha provocado que este caso ha tomado un giro diferente.



“Sin el video él (Félix Alburquerque) podría prácticamente ser acusado solamente de la excusa legal de la provocación, lo que sería una pena muy benévola para él en caso de que lo llevara al juicio de fondo y que se acogiera esa petición de parte de la defensa técnica del imputado”, manifestó el abogado Domingo Ramírez.

Subrayó que interpuso una demanda ante la Inspectoría General del Poder Judicial para que a la Jueza Patricia padilla se le apliquen sanciones disciplinarias, alegando que sus actuaciones fueron “un auto de no ha lugar disfrazado”.

Declaró que la magistrada Padilla excluyó del expediente a los familiares de Duncan, entre ellas a la madre, a las madres de sus hijos, a su hermana y la esposa, que él como abogado depositó todas las querellas ante la Fiscalía del Distrito Nacional y ante el tribunal, que interpusieron en contra de Félix Alburquerque.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do