Rusia informó este lunes que recortará sus exportaciones de petróleo en 500.000 barriles por día en agosto, una medida orientada a «equilibrar el mercado» que coincide con el anuncio de Arabia Saudita de que prolongará una reducción de su producción.

«En el marco de los esfuerzos para equilibrar el mercado, Rusia va a reducir voluntariamente sus ventas a los mercados petroleros en 500.000 barriles por día en agosto, recortando las exportaciones en esa cantidad», declaró el vice primer ministro ruso, a cargo de la cartera de Energía, Alexander Novak.



Arabia Saudita informó este lunes que va a mantener en agosto una reducción de su oferta de más de un millón de barriles diarios adoptada en julio y que puede ser «prolongada», según la agencia de noticias oficial del reino, que citó una fuente del Ministerio de Energía.

Ambos países forman parte del cartel petrolero OPEP+ y este tipo de estrategias están orientadas a reducir la oferta en los mercados para impulsar los precios.



En febrero Rusia anunció un recorte de su producción de crudo de 500.000 barriles diarios, una medida que dijo que se mantendrá hasta finales de 2024. La decisión anunciada este lunes afecta a las exportaciones, no a la producción.