El presidente Luis Abinader visitó el lugar donde Casa Brugal construye su nuevo complejo de envejecimiento, instalaciones únicas en la industria que apoyarán su ambición de convertir a Brugal en el ron ultra-premium número uno del mundo.

En un terreno de 80 mil metros cuadrados, ubicado en el municipio de Villa Montellano, Puerto Plata, se construirán, en una primera etapa, cuatro bodegas de envejecimiento, con capacidad de 20 mil barricas cada una, y un edificio de operaciones, donde se realizará la recepción del alcohol, el llenado y vaciado de barricas, así como el despacho de envejecidos.



Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, destacó que la inversión es posible gracias a la confianza de la empresa y sus accionistas en la República Dominicana, en su estabilidad, así como el nivel de legalidad que ha alcanzado el mercado de bebidas alcohólicas en el país.



“Nos sentimos muy orgullosos de Brugal, de su calidad, de su posición en el mundo y queremos que se siga desarrollando la industria ronera del país. Como gobierno, seguiremos fortaleciendo la estabilidad y seguridad jurídica y avanzando en la lucha contra la ilegalidad”, señaló el presidente Luis Abinader.

Por su lado, Ramírez sostuvo que contar con un mercado de origen estable y seguro, será fundamental para una marca que se ha propuesto conquistar el mundo del lujo y a los consumidores más exigentes. “Vamos camino a convertirnos en el ron ultra-premium número uno del mundo. Ese será nuestro mayor gesto de gratitud con el país que creyó en Brugal y lo eligió como un signo de su identidad”, afirmó.

El presidente de Casa Brugal destacó que, aunque las nuevas instalaciones constituyen un gran hito en la historia de la empresa, también lo son para República Dominicana, que contará con una valiosa marca líder a nivel global. “Esa es una asignatura pendiente en nuestro país, crear marcas de gran valor, que demuestren la calidad y la autenticidad que somos capaces de alcanzar”, agregó.

Sobre el proyecto

Este nuevo complejo de envejecimiento pondrá a Casa Brugal en el mapa de los productores de destilados con las más modernas instalaciones de envejecimiento a nivel global. Para este proyecto, la empresa se asesoró de importantes firmas de diseño arquitectónico y de procesos de operaciones de líquidos, como Luckett & Farley y Allen Associates, lo que le ha permitido incorporar las mejores prácticas y tecnologías de última generación.

Las empresas dominicanas Hageco y García-Goico también juegan un rol importante en el proyecto. Hageco, como contratista principal, está a cargo de la ejecución de la obra civil, mientras que García-Goico estuvo a cargo de adecuar el plan maestro del diseño arquitectónico e ingenierías para asegurar el cumplimiento con las normativas dominicanas.

La nueva localidad estará en cumplimiento con todas las normas locales e internacionales aplicables a la industria y con una especial atención en la sostenibilidad, seguridad y calidad. El nuevo complejo de envejecimiento estará certificado bajo las principales normas ISO relacionadas a estos temas y la norma LEED de eficiencia energética y económica para asegurar que el proyecto es amigable al medio ambiente desde su diseño y construcción.