Llega el verano, el buen tiempo, las vacaciones y, con todo esto, las ganas de viajar a sitios nuevos y de explorar nuevas rutas. Pero siempre, con sentido común y mucha cabeza, si no quieres acabar sufriendo un accidente… o algo peor. Porque sí, el siguiente conductor se convirtió en un meme…

Te ponemos en antecedentes, ya que este curioso suceso ocurrió a principios de este año, pero suele ser bastante habitual durante estas fechas. Sobre todo, con coches de alquiler.



En este caso, vemos un flamante Alpina B3 Touring (una preparación deportiva sobre el BMW Serie 3 familiar) atascado entre una pared de roca y una barandilla de madera. Y sí, está rodeado de senderista, en el idílico paisaje del Lago Wolfgang, cerca de Salzburgo (Austria).

Atascado con su BMW, por la fe ciega en el GPS


¿El responsable? Un turista alemán de 77 años que, siguiendo las indicaciones del navegador GPS al pie de la letra, y sin prestar atención a las señales de tráfico y a los avisos que a cualquiera nos lanzaría el sentido común, terminó atascando su deportivo familiar en una estrecha ruta de senderismo. Tal cual.

Y sí, recibió avisos de los paseantes, advirtiéndole de que no estaba permitido circular con automóviles por el sendero. Pero a él le dio igual: hizo oídos sordos y no se detuvo hasta quedar atrapado con su vehículo dada la estrechez del camino. 10/10 en la ejecución.



Como puedes ver en las fotos, el coche quedó encajonado, dejando una curiosa historia que contar al departamento de bomberos de Sankt Gilgen, la población más importante a orillas del lago, quienes tuvieron que rescatar el coche del turista.

¿Daños? Sobre todo, materiales en el lateral izquierdo coche, que quedó ligeramente dañado, con raspones serios tanto en la puerta del conductor como en el voladizo trasero.

Por suerte, el conductor y los pasajeros pudieron salir sin problema del vehículo y no sufrieron ningún daño, aunque como es lógico, la policía sometió al conductor al pertinente control de alcoholemia.

Por suerte, dio negativo en el test de alcohol, así que todo parece indicar que fue un tema más de cabezonería o de no desconfiar del GPS. Eso sí, la multa se la llevó igual.