El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no tiene previsto asistir a los funerales del jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien murió la semana pasada al estrellarse el avión en el que viajaba al noroeste de Moscú, aseguró este martes el Kremlin.

«La presencia del presidente no está prevista, no tenemos información específica sobre los funerales», dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.



«La decisión al respecto la toman los familiares, no podemos decir nada aquí sin ellos», argumentó. Hasta ahora no se ha hecho ningún anuncio sobre la fecha y el lugar de los funerales.

La muerte de Prigozhin al estrellarse el avión levantó sospechas dos meses después de que éste protagonizara una rebelión contra el ejército regular ruso.



Gobiernos de países occidentales señalaron con el dedo a Putin, que había calificado a Prigozhin de «traidor» tras la rebelión abortada.

El Kremlin negó firmemente cualquier venganza, denunciando «una mentira absoluta» y «especulaciones».

El Comité de Investigación ruso confirmó el domingo la muerte de Prigozhin tras «pruebas de genética molecular», sin mencionar la posibilidad de un accidente, una bomba o un misil tierra-aire.