El expresidente estadounidense Donald Trump retiró una demanda presentada contra Michael Cohen, su exabogado personal, quien se ha convertido en uno de sus mayores críticos.

Trump presentó en abril la demanda en una Corte del distrito en Florida y buscaba obtener 500 millones de dólares por la presunta filtración de información bajo privilegio abogado-cliente y de un acuerdo de confidencialidad.



En un documento presentado el jueves en la corte, un abogado de Trump dijo que el expresidente estaba «desestimando voluntariamente» la demanda.

En una publicación en X, antes Twitter, Cohen indicó que la decisión de Trump de retirar la demanda se daba días antes de que el expresidente fuera citado para comparecer y dar declaración.



«Como dije desde el comienzo: este caso no fue más que una táctica de retaliación e intimidación», escribió Cohen.

Cohen es posiblemente testigo estrella en un caso judicial que enfrenta Trump en Nueva York por presuntamente pagar dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, en época preelectoral en 2016, para esconder una relación.

Trump ha sido acusado de 34 cargos penales por falsificar registros relacionados con ese pago, y de todos se ha declarado inocente.

Además, el expresidente enfrenta un juicio que se sustanciará en marzo de 2024 por conspiración para revertir el resultado de las elecciones de 2020, otro en mayo por manejo indebido de documentos secretos, y actualmente uno junto a su hijo mayor por presuntamente inflar el valor de sus propiedades para obtener ventajas en préstamos y seguros.