Si estás planeando unas vacaciones a Estados Unidos pero no cuentas con la visa americana, que es uno de los documentos de identificación internacional y que es indispensable presentarla para ingresar dicho país, tienes que agendar una cita para la entrevista con el oficial consular.

Esta etapa es a la que muchas personas pone nerviosas pues de ella depende si te otorgan o no la visa, ya que las respuestas que contestes marcarán la diferencia, pero además, entre los documentos que debes presentar son el pasaporte vigente y comprobantes que demuestren el arraigo del aspirante a su país de origen, con lo que el entrevistador descartará que la intensión del visitante sea quedarse de forma irregular en Estados Unidos.



¿Cuáles son los documentos que debes llevar a la entrevista de la visa americana?

Para facilitar el proceso de la entrevista de la visa americana y demostrar el arraigo a tu país de origen, alista los siguientes documentos, los cuales son fáciles de conseguir en tu trabajo o si estás cursando algún grado de estudios, en la institución educativa. Recuerda que también es importante cómo te desenvueltas durante la charla, sin tratar de impresionar ni exagerar al responder.



1. RECIBOS DE NÓMINA. Solicita en tu centro de trabajo los comprobantes de ingresos, sea mensual o quincenal, para que sepan que tienes un empleo seguro y por lo tanto no vas en busca de uno nuevo a Estados Unidos; preferentemente presenta con más de dos meses de antigüedad.

2. COMPROBANTE DE ESTUDIOS. Si estás estudiando, ya sea nivel licenciatura o algún posgrado, eso también ayudará a que tu solicitud de visa americana sea aprobada, ya que es parte de tu progreso académico y no piensas interrumpirlo al quedarte por más tiempo en Estados Unidos una vez que concluya el permiso de la visa de turismo.

3. ITINERARIO DE VIAJE. Señala Karina Ruíz que otro de los documentos que los oficiales consulares pueden considerar importantes para darte el «Sí» a tu visa americana es que muestres los boletos de avión con fecha de regreso, así como las reservaciones de los sitios en los que te alojarás, para que sepan que no te vas «a la aventura».