«Yo que nunca he sido reeleccionista, ahora lo soy. Yo viví esperando gobiernos que se parecieran al que está dirigiendo el presidente Abinader», dijo hoy doña Milagros Ortiz Bosch, exsenadora, primera vicepresidenta de la República (2000-2004) y actual directora de Ética e Integridad Gubernamental.

«Yo soy ahora reeleccionista porque en esta coyuntura no hay un mejor candidato para el país, ni mejores resultados para la nación. La política no es un acto de pasión, mi vocación es mi servicio a mi país, y yo nunca he visto las posibilidades de avance que hoy hay», continuó ella, entrevistada en el programa El Despertador.



Indica Ling Almánzar en el portal de RNN que a sus 87 años, con una extensa trayectoria en la vida pública promoviendo la democracia en el país, la dama declaró que vivió «luchando por la igualdad, por el mismo derecho», sin haber visto un gobierno que persiguiera la corrupción y la impunidad, mientras la Procuraduría General de la República y la Justicia realizan su trabajo de forma independiente, cada una jugando su rol.

Ortiz Bosch se mostró entusiasmada con los avances que en materia de transparencia ha logrado el Gobierno, y destacó que los parámetros éticos han mejorado en el Estado gracias al trabajo realizado en ese sentido por esta administración.



Por cierto subrayó que antes, a su llegada al Gobierno, solo había 32 ítemes para medir la transparencia, y que ahora hay 74 ítemes en 226 instituciones. De estas instituciones, según ella, 202 están cumpliendo el 85% de dichos parámetros, mientras el restante 17% no los cumple.

Dijo que, en materia de transparencia y ética pública, el Gobierno está al día en todo, no solo a nivel nacional, sino también internacional, y anunció que vendrá una comisión de las Naciones Unidas, los días 8, 9 y 10 de noviembre, para verificar el cumplimiento de las convenciones firmadas por el país. Afirmó de paso, que la realización y divulgación de auditorías internas se inscriben en esa lucha decidida contra la corrupción y la impunidad.

Sin embargo, reconoció que todavía «nos queda mucho por andar, tenemos que aprender juntos, fortalecer la sociedad civil, el dinamismo de la gente denunciando, participando; que todo lo que yo hago tiene que ser con la sociedad o no se hace».