El gobierno de Hamás en la Franja de Gaza anunció el jueves que al menos 27 personas murieron en un bombardeo israelí cerca de una escuela de la ONU en el campo de refugiados de Jabaliya.

«Recuperamos los cuerpos de 27 mártires y hay muchos heridos», declaró el portavoz del Ministerio de Salud del territorio palestino, Ashraf al Qidreh. 



Imágenes de AFPTV muestran numerosos cuerpos ensangrentados frente a la escuela, en la cual se habían alojado numerosas personas desplazadas por la guerra.

«¡Niños de menos de diez años quedaron despedazados!», grita una mujer en el patio de la escuela, mientras otras, llorando, tratan de consolarla.



Por el momento la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), que administra ese establecimiento, no emitió ningún comunicado.

El campo de refugiados de Jabaliya, el mayor de Gaza, fue bombardeado el martes y el miércoles. Según Hamás, en el poder en Gaza, esos ataques mataron a 195 personas, un balance que no pudo ser verificado.

En el campo de refugiados de Bureij, a 15 km al sur de Jabaliya, otro bombardeo mató a por lo menos 15 personas, según la Defensa Civil de Gaza.

La guerra se inició el 7 de octubre tras la incursión de comandos de Hamás que, según Israel, mataron a más de 1.400 personas en el sur del país, en su mayoría civiles, y secuestraron a cerca de 240 llevadas como rehenes a Gaza.

En represalia, Israel desencadenó una campaña de incesantes bombardeos, reforzados con incursiones terrestres desde el viernes pasado, que según Hamás dejaron más de 9.000 muertos, entre ellos más de 3.700 niños.