El empresario Ramón Báez Figueroa reveló, que aún debe los mismos 55 mil millones de pesos que llevaron a la quiebra el desaparecido Banco Intercontinental S.A (Baninter) y por cuya acción cumplió diez años de prisión.

Entrevistado por la periodista Julissa Céspedes en el programa Reporte Especial, este dijo que se enteró que la deuda continúa sin variación, cuando le solicitó al Banco Central información sobre la liquidación de los bienes que eran de su propiedad.



“Yo escribo al Banco Central para que me den las explicaciones de cómo va la liquidación de los bienes y lo que recibo es una carta diciéndome que yo debo lo mismo que yo debía cuando comenzó el caso, los famosos 55 mil millones, no ha bajado nada, con todo lo que se vendió y todo lo que se liquidó yo estoy parado en el mismo sitio que yo comencé”, expresó Báez Figueroa.



Tras ser preguntado por Céspedes sobre cómo eso era posible, Báez Figueroa respondió, “eso es lo que yo quiero saber, por eso estoy pidiendo que el Ministerio Público haga una investigación”.

Reveló que comenzó exigiendo que se investigue a Delta Comercial, pero que solicitará lo mismo para otras empresas.