Los precios del petróleo siguieron bajando este miércoles, con el Brent por debajo de los 80 dólares el barril por primera vez desde julio, debido a perspectivas económicas mediocres en China y Europa.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero perdió 2,53% a 79,54 dólares en Londres.



En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para diciembre cedió 2,63% a 75,33 dólares en Nueva York, también un mínimo desde julio.

Los precios del crudo «siguen golpeados por la percepción de que la economía china empeorará, lo que despierta temores a una recesión mundial», resumió Phil Flynn, de Price Futures Group.



«Los precios del petróleo alcanzaron (…) su nivel más bajo desde julio. La debilidad de las previsiones económicas sigue pesando» sobre la demanda, coincidió Craig Erlam, analista de Oanda.

La caída de las exportaciones chinas se profundizó en octubre, con una reducción de 6,4% en la comparación con igual mes de 2022, según datos publicados el martes.

Las exportaciones son un factor de crecimiento clave para la segunda economía mundial, que es, a su vez, el principal importador de crudo del planeta.

A la vez, «las preocupaciones sobre un deterioro de la demanda en las economías occidentales se vieron agravados por datos de Alemania», sostuvo Stephen Innes, analista de SPI AM.

La producción industrial en Alemania bajó más de lo esperado en septiembre, afectada por el sector automotor. La caída interanual fue de 3,7%.

Los precios podrían continuar bajando, «a menos que se intensifiquen las tensiones» en Medio Oriente, estimaron los analistas de Energi Danmark.