La ubicación del enrutador tiene un impacto significativo en la velocidad y calidad de tu conexión. Si está situado en el lugar incorrecto, puede sufrir interferencias de otros dispositivos electrónicos, paredes o incluso muebles.

Esto puede provocar una disminución de la velocidad de conexión, cortes o incluso la pérdida total de la señal, por lo que puede ser frustrante.



La importancia de poner el router en un lugar estratégico.

Indica Juan Manuel Delgado que hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar adecuado para colocar tu router WiFi.



Debe estar en una ubicación central, esto para que pueda llegar a todas las habitaciones con una señal uniforme. Asimismo, el router WiFi debe estar colocado a una altura de entre 1.5 y 2 metros para evitar que la señal se vea afectada por el suelo o los muebles.

El enrutador, de la misma manera, debe estar alejado de otros dispositivos que puedan interferir con la señal, como teléfonos inalámbricos, hornos de microondas, etc. Si no colocas el router de la mejor manera, es probable que experimentes problemas con la velocidad de tu Internet, así como cortes con frecuencia y pérdida de la conexión.

Aumenta la velocidad de tu Internet con la regla de los 30 centímetros

Si, a pesar de seguir todas las recomendaciones anteriores, tu conexión WiFi sigue sin mejorar, puedes probar la regla de los 30 centímetros para el router WiFi.

Consiste en mantener dicha distancia entre el enrutador y otros dispositivos electrónicos, como altavoces, Smart TV, entre otros.

Al mantener el router a una distancia adecuada de otros equipos, se asegura que la velocidad de Internet aumente y se distribuya de manera equitativa en todo el hogar, evitando interferencias que podrían degradar la calidad de la conexión.

Siguiendo estos consejos y aplicando la regla de los 30 centímetros, podrás experimentar una mejora significativa en tu conexión WiFi, sobre todo en la estabilidad de las conexiones sin cable, garantizando una experiencia más fluida.