En respuesta a las intensas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que azotaron varias provincias del país el pasado sábado 18 de noviembre, causando daños en viviendas, puentes, carreteras y el servicio eléctrico, y resultando en un total de 27 fallecimientos, Acento llevó a cabo un sondeo en varios puntos del Gran Santo Domingo.

Con el sondeo se buscó revelar las acciones de precaución que tomaron los ciudadanos, así como las que estarían dispuestos a tomar si se anunciara una nueva alerta.



Según el sondeo de Acento, las respuestas variaron desde «asegurarse con sus familias», «abastecerse de alimentos» e incluso «no hacer nada». Si se emitiera una alerta de nuevos aguaceros, algunos ciudadanos indicaron que optarían por «no salir a la calle». Otras respuestas implicaban «colocar los vehículos en un lugar donde no se inundaran» y «recoger todo y vivir lo mejor posible ante la llegada de la lluvia».

La encuesta reflejó una diversidad de respuestas y medidas de precaución tomadas por la población en respuesta a los desastres naturales.