El joven Bronny James, hijo de la superestrella de la NBA LeBron James, recibió el visto bueno médico para regresar a las actividades del básquet cuatro meses después de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento con su equipo universitario, informó su familia este jueves.

«Bronny James ya tiene el visto bueno de sus médicos para un regreso completo al básquet», dijo la familia James en un comunicado.



El jugador, de 19 años, planea regresar la próxima semana a las prácticas de su equipo de la Universidad del Sur de California (USC).

«Bronny tendrá una evaluación final con el personal de la USC esta semana, reanudará los entrenamientos la próxima semana y volverá a los partidos poco después», avanzó el texto.



El pasado julio, el mundo del básquet se estremeció al conocer que Bronny James sufrió una parada cardíaca durante un entrenamiento. Un día después, cuando se dio a conocer públicamente el incidente, el prometedor alero ya había salido de la unidad de cuidados intensivos y 48 horas más tarde fue dado de alta.

Bronny James, una de las mayores y más populares figuras del básquet de instituto, anunció en mayo su compromiso con USC para esta temporada, que se esperaba que fuera la última antes de participar en el Draft de la NBA.

LeBron James, de 38 años y actual estrella de Los Angeles Lakers, expresó en reiteradas ocasiones su intención de seguir en activo hasta que pueda compartir equipo con su hijo.