Los dos últimos integrantes de la banda de pop coreano BTS en alistarse para el servicio militar obligatorio, Jimin y Jung Kook, iniciarán este martes su entrenamiento, informó la prensa surcoreana.

Después de un debate de años sobre si BTS merecía una exención en el servicio militar obligatorio de 18 meses para todos los hombres del país, el integrante de más edad del grupo, Jin, se alistó el año pasado, y los demás lo hicieron este año.



J-Hope y SUDA se alistaron meses atrás, mientras que RM y V lo hicieron el lunes.

Ahora los últimos dos miembros del grupo iniciarán su entrenamiento básico de cinco semanas en un campamento del ejército, informó la agencia Yonhap.



El septeto BTS se convirtió en un fenómeno global capaz de llenar estadios en todo el mundo y dominar las listas de popularidad en Estados Unidos, generando miles de millones de dólares para la economía surcoreana.

«Creo que podré confiar mucho en Jung Kook ya que nos alistamos juntos», declaró Jimin la noche del lunes en una transmisión en vivo con aficionados por la plataforma Weverse.

«Estaré de vuelta después de hacer un buen trabajo», agregó.

El presidente de la agencia que representa a BTS, Bang Si-hyuk, aseguró meses atrás que obligar a la banda a hacer el servicio militar frena el crecimiento mundial del K-pop.

Corea del Sur da exenciones del servicio militar a algunas personas, como atletas con medallas olímpicas y algunos músicos clásicos, pero las estrellas del K-pop no son elegibles bajo el programa actual.

En una industria ferozmente competitiva en la que los artistas pueden ser fácilmente sustituidos, algunas estrellas masculinas del K-pop han enfrentado dificultades en reanudar sus carreras después de hacer el servicio militar.