Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 pidieron este martes una «respuesta internacional firme» a los disparos de misiles de Corea del Norte, que lanzó el lunes un misil balístico de largo alcance.

«Hace falta una respuesta internacional firme, rápida y unida, sobre todo por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ante las acciones temerarias por parte de Corea del Norte», aseguraron los ministros en un comunicado publicado por el gobierno alemán.



Pyongyang lazó el lunes un misil balístico de largo alcance con una capacidad potencial de impactar en todo el territorio de Estados Unidos, lo que representó el último ejemplo de un tipo de lanzamientos recurrentes este año, en que se registró una cifra récord.

«Los ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y el Alto Representante de la Unión Europea, condenamos con los términos más fuertes» el lanzamiento del misil del lunes, añadió el G7.



Las potencias occidentales, según el comunicado, están «muy preocupadas por cualquier transferencia potencial de tecnología de misiles balísticos o nuclear a Corea del Norte».