Según informa el medio La Razón, las autoridades locales querían rendir tributo a Shakira, la cantante colombiana internacionalmente conocida, que ha llevado el nombre de la localidad por todo el mundo, pero los mejores observadores se dieron cuenta de un detalle: una falta de ortografía que desluce la pieza escultórica, nada menos que de seis metros de altura.

La enorme pieza, fabricada en bronce y aluminio, fue realizada por el artista local Yino Márquez en colaboración con unos 30 estudiantes de la Escuela Distrital de Artes, en una labor que ha requerido cinco meses de trabajo.



Enseguida, los más agudos observadores se percataron de un detalle: el nombre del artista estaba mal escrito: en lugar de Márquez, se había escrito Márques. Los responsables aseguraron que el error será pronto subsanado.

Al acto de inauguración asistieron todas las autoridades locales, comenzando por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y, junto a él, los dos padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll.

La cantante, que no asistió, publicó un mensaje de agradecimiento en las redes sociales: “Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer colombiana y a las barranquilleras dentro y fuera de mi tierra”, escribió la cantante.

“Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”.