Falleció Armando Medina, el joven venezolano que sufrió daños cerebrales y en el sistema nervioso, tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas durante una excursión turística a la Isla Saona.

La información fue ofrecida por su pareja, Ainhoa Garate, a través de su cuenta de Instagram, quien informó antes que Medina estaba ‘‘muy delicado de salud’’.



Informa el Listín Diario que el incidente ocurrió el 31 de octubre de 2020, y cayó en coma durante las dos primeras semanas posteriores al consumo de la bebida adulterada, con metanol.



Durante este tiempo, el joven fue sometido a múltiples diálisis y varios tratamientos.

‘‘Gracias a todos por su apoyo incondicional y estar pendiente de él. Con todo el dolor de mi alma les comunico que Armandito no pudo resistir esta batalla’’, dijo su pareja en redes sociales.

Medina se desempeñaba como tatuador.

‘‘Su deseo en vida era ser cremado, estamos en este momento buscando centros para hacerlo’’, manifestó en otra publicación.

A finales de 2020, el Ministerio de Salud Pública canceló la licencia de la empresa encargada del viaje, ATA Excursiones, encargada de la excursión donde ocurrió el hecho.