Tras dos horas en labor de búsqueda, la Policía Nacional logró agarrar a Carlos Hernández, un acusado de robo que se encontraba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y escapó este lunes al mediodía.

El hombre, que habría desarmado y herido en la cabeza a un agente dentro del palacio, se atrincheró en un edificio en la calle Doctor Delgado, casi esquina con avenida Independencia, y en su intento por penetrar una de las propiedades, rompió una ventana y se hirió a sí mismo.



Más de cincuenta agentes adscritos a diferentes direcciones de la Policía Nacional, entre Swats, Linces y de la Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), acordonaron el área e irrumpieron en distintos locales hasta dar con Hernández.

Según vociferaba el presidiario, proveniente de San Pedro de Macorís, habría sido tratado a golpes de las autoridades, información que fue negada de inmediato por uno de los comandantes que le llevaba.



De acuerdo al Listín Diario, el hombre fue montado a la fuerza en una de las camionetas del equipo de Swats con intenciones de ser devuelto al recinto penitenciario.