La vida está llena de cambios y por tanto de transiciones; debemos saber adaptarnos para evolucionar y en este tema mucho tiene que ver el flujo de la energía, pues buscamos bienestar y positividad, algo de lo que el Feng Shui sabe mucho y tiene los mejores consejos para aprovechar los bueno a nuestro favor.

Es importante cerrar ciclos de una manera correcta, que se refiere a hacerlo con un buen flujo de energía, para que lo que termina concluya como debe y lo que venga en adelante esté lleno de cosas que nos hagan bien y nos ayuden.



Inidica Miriam Alcántara Meléndez que cambiar implica dejar ir lo que ya no nos beneficia, lo que ya no resuena o conecta con nosotros y en cambio nos estanca. Por eso hoy te contamos de los consejos del Feng Shui para aprender a cerrar ciclos de manera adecuada.

1.-Limpieza energética

Cuando un año comienza, por ejemplo, hay que dejar atrás el pasado y abrir los brazos a algo nuevo. En la vida todo es así, cerrar ventanas y abrir puertas, con le mejor ánimo hacia lo que viene. Lo primero para cerrar ciclos es una limpieza energética, así que deshazte de objetos acumulados que estancan el flujo; si ya no te sirven o está muy ligados a experiencias pasadas, tíralos, regálalos, dónalos o lo que sea.



2.-Transformación

Concéntrate en eso que estás tratando de conseguir o en este caso de dejar atrás e identifica qué necesitas para equilibrar tu energía. Apóyate de las prácticas del Feng Shui, por ejemplo hay colores para atraer riqueza a tu vida, como hay plantas para atraer prosperidad o joyas que son amuletos; todo depende de qué buscas: amor, dinero, prosperidad, salud, etcétera.

3.-Agua en movimiento

El agua es un elemento potente en el Feng Shui pues se relaciona con la fluidez y el movimiento, por ende el cambio. Coloca lo relacionado a esto en zonas estratégicas, desde cuadros o pinturas de lagos o cascadas, a si es posible, una fuente o una pecera o algo que tenga agua. Esto hará que haya flujo constante de energía positiva y el color azul traerá calma y serenidad.

4.-Color es energía

Apóyate en el color, porque siempre es un gran aliado. Para cerrar ciclos necesitamos los relacionados con transformación y renacimiento, ya que buscamos nuevas energías. Negro, blanco y dorado son las mejores opciones; integra en la decoración, como cojines, velas, cuadros o las paredes de una habitación y listo.

5.-Rituales de transición

Hay que darle un elemento simbólico al cambio de rumbo y un ritual es una gran forma de hacerlo. Incorpora elementos con un significado especial, puedes por ejemplo encender una vela y cuando se consuma, es momento de dejar eso atrás y pasar página. Puedes colocar junto fotografías u objetos que representen específicamente ese cierre de ciclos.