El expresidente del fútbol español, Luis Rubiales, dijo este miércoles que nunca cobró «mordidas» y que su dinero es fruto de su «trabajo», tras su vuelta a España donde se investigan presuntos contratos irregulares durante su mandato.

«He trabajado mucho años. Todos el dinero que tengo en mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros», afirmó Rubiales en una entrevista con la cadena de televisión La Sexta.



«Nunca en mi vida he pegado una mordida», añadió el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que llegó este miércoles desde la República Dominicana a Madrid.

«Estoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (en República Dominicana), que es mentira que tenga un equipo de béisbol, que es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde, que es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí», insistió Rubiales.



El antiguo presidente de la RFEF, que dimitió tras el escándalo del beso forzado a la internacional Jenni Hermoso, fue retenido brevemente a su llegada a España por la Guardia Civil, que investiga supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato.

Según la prensa española, los contratos bajo sospecha serían, entre otros, los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita o los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros.

Rubiales aseguró que «jamás he amañado un contrato» durante la entrevista grabada en República Dominicana, donde llevaba un tiempo «intentando empezar de cero».

El expresidente federativo reiteró que el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita se hizo porque era «la mejor oferta».

Rubiales rechazó haber cobrado comisiones por ello y también negó que las hubiera podido cobrar el exfutbolista Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos medió en la operación.

«Fue Kosmos quien trajo a Arabia Saudí», recordó el expresidente de la Federación Española, asegurando estar completamente al margen del fútbol desde que dimitió de su cargo el pasado año.