El robo de 820 mil documentos de registros de vacunación del Ministerio de Salud Pública, luego de un reciente ataque cibernético a la Dirección de Contrataciones Públicas, deja al descubierto la vulnerabilidad de los sistemas informáticos del gobierno de acuerdo algunos congresistas, mientras los oficialistas dicen confiar en la seguridad de los equipos que usan utilizados en las elecciones presidenciales y congresuales.

El hackeo de datos al Ministerio de Salud y los ataques a las redes sociales de la Dirección de Compras y Contrataciones provocó opiniones divididas en el Congreso Nacional.



Y es que algunos legisladores de la oposición consideran que esto podría representar una amenaza en la trasmisión de los resultados electorales de mayo.

De su lado, oficialistas dicen confiar en el trabajo que realiza la de la Junta Central Electoral de cara a los comicios.



Indica Rosalina Lora en Noticias SIN que la semana pasada el primer hackeo fue a las redes sociales de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y dos días después a más de 820 mil registros de vacunados contra el covid del Ministerio de Salud que incluye números de cedulas, nombres, y fechas de nacimiento.

Expertos en ciberseguridad resaltan que se necesita un órgano como el FBI para poder encontrar a las organizaciones que se dedican a la sustracción de datos.